La Fe bahá'í llegó a El Salvador a mediados del siglo XX, desde entonces y hasta la actualidad, los bahá'ís están comprometidos a sembrar la semilla de un nuevo tipo de sociedad basada en la cooperación y la reciprocidad.
1149196_576390792424942_1757372115_o.jpg

Participación de la Mujer

"Hasta que no se establezca plenamente la realidad de la igualdad entre el hombre y la mujer, no será posible lograr el desarrollo social más elevado de la humanidad. Aun si se concede que la mujer es inferior al hombre en algún grado de capacidad o logro, ésta o cualquier diferencia continuaría produciendo discordia o perturbación. El único remedio es la educación, la oportunidad; porque la igualdad quiere decir igualdad de capacitación."
- La Casa Universal de Justicia

1102668_576394915757863_438193754_o.jpg

Niñez y Juventud

"Consciente de las aspiraciones de los niños del mundo y de su necesidad de educación espiritual, amplían las miras de sus esfuerzos a fin de incluir a contingentes mayores de participantes en clases que se convierten en centros de atracción para estas generaciones y afianzan las raíces de la Fe en la sociedad. Ayudan a los prejóvenes a navegar por una etapa crucial de sus vidas y a adquirir los poderes para encaminar su energía hacia el progreso de la civilización."
- La Casa Universal de Justicia

DSC01799.JPG

Derechos Humanos

"El origen de los derechos humanos es el conjunto de cualidades, virtudes y poderes que Dios ha otorgado a la humanidad sin discriminación de sexo, raza, credo o nación. El propósito de la existencia humana es la realización de las potencialidades de este don divino.

Los derechos humanos alcanzan estado social cuando los miembros de la comunidad advierten que el don y el ser conscientes los obliga a asumir responsabilidades ante Dios, la sociedad y ellos mismos."
- Comunidad Internacional Bahá'í

 
Mesa de trabajo 1ESSI.png
 

"Miles y miles de personas, representando la diversidad del conjunto de la familia humana, están inmersos en el estudio sistemático de la Palabra Creativa en un ambiente serio a la par que inspirador. A medida que ponen en práctica los conocimientos aprendidos mediante un proceso de acción, reflexión y consulta, ven su capacidad para servir la Causa alcanzar nuevos niveles. Fruto del íntimo anhelo de todo corazón por comulgar con su Creador, realizan actos de adoración colectiva, en ambientes diversos, uniéndose a otros en oración, despertando susceptibilidades espirituales y dando forma a un patrón de vida distinguido por su carácter devocional. Conforme se visitan unos a otros en sus hogares e interactúan con familias, amigos y conocidos, entablan una conversación con propósito sobre temas de trascendencia espiritual, profundizan su conocimiento de la Fe, comparten el mensaje de Bahá’u’lláh e invitan a un número creciente de ellos a sumarse a esta poderosa empresa espiritual."
- La Casa Universal de Justicia